Brutal agresión de los CDR al periodista Cake Minuesa durante el 21-D

Su cámara también ha sido golpeado después de ser rodeados por jóvenes, algunos con el rostro cubierto

Brutal agresión de los CDR al periodista Cake Minuesa durante el 21-D

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El periodista de Intereconomía Cake Minuesa y su cámara han sido agredidos este viernes durante las protestas de los CDR por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona. El famoso reportero y su compañero han recibido golpes al grito de "puta prensa española" y "prensa española manipuladora". El periodista ha relado lo sucedido y, tras la agresión, ha entablado varias discusiones con algunas personas que le auxiliaban para limpiarse la sangre tras el golpe y le acusaban de provocar con su visita. "Solo estoy informando", era la respuesta del periodista. Varios manifestantes más se han acercado a él y le han recriminado que haga su trabajo en Barcelona. "Venís a provocar. Hay gente que no tiene autocontrol", le ha dicho otro joven manifestante.

No es la primera vez que Cake Minuesa es agredido durante su cobertura de las noticias en Barcelona, pues en octubre ya tuvo que ser escoltado por los Mossos después de que fuera insultado y agredido por varios manifestantes. Otros de sus compañeros de Intereconomía también han sufrido, durante sus conexiones en directo, el boicot de varios manifestantes, que les han impedido realizar su trabajo insultándoles, apartando las cámaras o poniendo banderas durante su intervención.

El líder del PP, Pablo Casado, ha querido enviar un mensaje de solidaridad al periodista tras la agresión "¿Esta era la revolución de las sonrisas? Ya vemos que la instigación de Torra para que los CDR aprieten acaba en puñetazos a periodistas. Hay que ilegalizar esta kale borroka independentista, y romper el diálogo vergonzante con quien les jalea"

El Gobierno ha hecho lo propio durante el Consejo de Ministros.  "Queremos hacer un recordatorio ahora mismo para un periodista que lamentablemente ha sufrido una agresión. Esperamos su pronta recuperación y, desde luego, nos solidarizamos con él", ha afirmado la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, al inicio de su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado también el ataque "contra la libertad de información y la democracia" tras la agresión al periodista Cake Minuesa y pide dejar trabajar a los informadores.