Caballero critica que la Federación deje fuera a Vigo como sede del mundial y señala que cuenta con el respaldo del CSD
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que la Federación española de fútbol deje fuera a la ciudad de Vigo como sede del mundial de fútbol 203o y ha subrayado que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes (CSD).
En unas declaraciones difundidas a los medios, el regidor ha recordado que el CSD acaba de enviar una carta a la FIFA en la que solicita la inclusión de Vigo y de Valencia como sedes de esta competición.
"El Consejo Superior de Deportes explica que la decisión de las sedes la tomó estrictamente la federación, sin contar con el Consejo Superior de Deportes y que dejó fuera a Vigo y a Valencia con clubes históricos, con una enorme tradición, con un presente de fútbol excepcional en la división de honor", ha sostenido el regidor.
Sin embargo, el alcalde ha puesto en valor que el Consejo Superior de Deportes ponga en valor que se trata de "dos ciudades extraordinarias" con "clubes históricos" que deben estar contempladas y que "están preparadas" para acoger la competición.
Frente a este apoyo, Caballero ha censurado el papel de la Federación y del expresidente de la Diputación de Pontevedra con el PP y actual presidente de la Federación Gallega, Rafael Louzán. "Anterior presidente de la diputación de Pontevedra y al que Vigo derrotó en la Diputación, pretende influir en la Federación española", ha dicho.