Comienzan las obras de mejora en los colegios públicos Hermanos Arregui y Celestino Montoto

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La concejala de Educación, Igualdad, y Juventud, Eva Iglesias Loredo, ha visitado este martes el inicio de los trabajos de adecuación del acceso a los colegios públicos Hermanos Arregui y Celestino Montoto en Pola de Siero. La actuación cuenta con un presupuesto de 48.274,55 euros, y un plazo de ejecución de dos meses.

Estas obras se centran en mejorar el pavimento existente, que se encuentra en un estado de deterioro, y así como la demolición de escaleras, y soluciones para la recogida de agua. Para ello se retirará la baldosa de los accesos principales del colegio, sustituyéndolas por una solera de hormigón con un acabado pulido.

También se nivelará una rampa que se encuentra en la parte delantera del edificio del C.P. Hermanos Arregui, que termina en escalón, quedando una rampa uniforme, y en su lateral se levantará el hormigón para convertirla en una zona verde, rellenándola con tierra y con plantaciones.

Por otro lado, se realizará un relleno, con hormigón, que conformarían un pasillo alrededor del colegio, así como camino en rampa hasta el camino. También se llevará a cabo la demolición de las escaleras que se encuentran al lado del campo de futbol, poniendo una solera de hormigón en toda la zona. Asimismo, se actuará en los laterales de los dos campos de fútbol, instalando canales de drenaje de hormigón polímero con ranuras longitudinales, para mayor seguridad.