Sánchez asegura que no convocará elecciones pero pide a Feijóo que reconozca los futuros resultados

Así ha respondido el presidente del Gobierno a la petición de convocar elecciones anticipadas del líder del PP

Sánchez asegura que no convocará elecciones pero pide a Feijóo que reconozca los futuros resultados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido a la petición de convocar elecciones anticipadas del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha declarado que las generales serán "cuando toca, a finales de 2023", si bien antes Feijóo debería reconocer los resultados de los anteriores comicios.

El líder del PSOE ha respondido así al secretario general del PP en un acto del PSC celebrado en Barcelona para lanzar la candidatura del socialista Jaume Collboni al ayuntamiento de la capital catalana.

"Esta mañana he desayunado con una entrevista al líder de la oposición, que pide elecciones anticipadas", ha dicho Sánchez en su intervención ante los 2.500 militantes socialistas que han abarrotado el Palacio de Congresos de Barcelona.

Y ha completado: "Estaría bien que antes de pedir elecciones, que las habrá cuando toca, a finales de 2023, que empiecen por reconocer el resultado de las anteriores elecciones. No vaya a ser que cuando vuelvan a perder las elecciones nos vaya a ocurrir lo mismo que en 2019, que no acepten los resultados y vuelvan a tachar al Gobierno de ilegítimo".

Este no ha sido el único embate del discurso de Sánchez contra la derecha.

El presidente ha declarado que en un momento en "que España va bien" -una afirmación que ha ejemplificado con dos datos: es el país con menor inflación de la eurozona y el que más crece de la UE- la derecha "dice que España se hunde".

"Lo que se hunde es su discurso catastrofista. No han asumido todavía que perdieron las elecciones. Ellos a sus desvaríos y nosotros a los hechos", ha agregado el jefe del ejecutivo.

"¿UNA DICTADURA? LAS INOCENTADAS PARA EL 28 DE DICIEMBRE"

Sánchez también ha dado respuesta a las acusaciones de deterioro de la democracia que le ha hecho la derecha por las reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial anunciada esta semana por el Gobierno para forzar a los vocales conservadores a elegir a los magistrados para el Tribunal Constitucional que deben ser reemplazados.

"La oposición dice que España va camino de una dictadura. ¡Hombre! Las inocentadas, para el 28 de diciembre", ha declarado el presidente del Gobierno.

Sánchez ha ironizado incluso sobre estas acusaciones para atacar con ironía a Vox: "Claro, ya habéis visto. El PP dice que España va a una dictadura y esto ha puesto muy nerviosos a los que siempre han estado en contra de la dictadura y a favor de la democracia, que es Vox".

Respecto a la moción de censura promovida por Vox, Sánchez ha respondido que la derecha "se centra" en esto en lugar de focalizarse en solucionar los problemas de la gente, como la inflación.