La Comunidad habilita 16 plazas en el centro de Casa de Campo para trasladar a menores de Hortaleza tras el incendio

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha habilitado 16 nuevas plazas en el centro de Primera Acogida Casa de Campo para trasladar a menores del Centro de Hortaleza hasta que concluyan las obras de acondicionamiento de la primera planta, afectada por el incendio que tuvo lugar el 1 de enero.

Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, después de que el Consejo de Gobierno, en su reunión de este miércoles, haya conocido el informe por el que se da cuenta de la tramitación de emergencia de la contratación del servicio de alojamiento, atención inmediata y cobertura de las necesidades básicas de estos menores. El importe estimado es de 131.915,20 euros (IVA exento) y corresponden a un plazo de 58 días.

El incendio, provocado por la quema intencionada de colchones, obligó a la Comunidad de Madrid a reubicar en otros emplazamientos, en un primer momento, a 32 de los 68 ocupantes de Hortaleza.

Sindicatos llevan tiempo quejándose de los problemas de espacio del centro, que, aseguran, han aumentado tras el incendio. En las últimas semanas, han criticado que algunos menores tuviesen que dormir en colchones en el suelo.

Desde el Gobierno regional, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, aseguró que parte de las obras concluirían en los próximos días e hizo hincapié en que, más allá de lo sucedido, los centros de la Comunidad se encuentran "muy tensionados" debido a la crisis migratoria.