Delgado insulta a Marlaska en las grabaciones de Villarejo: "Es maricón"
Nuevas grabaciones de la ministra con Villarejo en 2009 evidencian su estrecha relación con el excomisario y Baltasar Garzón
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La ministra de Justicia, Dolores Delgado, el juez inhabilitado Baltasar Garzón y el comisario retirado de la Policía Nacional José Manuel Villarejo han matenido a lo largo de los años una relación estrecha. Así lo evidencian unos audios difundidos de una comida donde participaron los tres celebrada en octubre de 2009 junto a varios policías. La cita se produjo en el restaurante Rianxo para celebrar una medalla concedida a Villarejo.
La filtración de estos audios llevó ayer a PP y Ciudadanos a elevar la presión sobre Delgado, que primero aseguró no tener relación alguna con el excomisario. Unos nuevos audios publicados este martes ponen de nuevo contra las cuerdas a la ministra al insultar llamando "maricón" a quien es hoy un compañero del Consejo de Ministros: Grande-Marlaska.
Durante la comida, el tema de la homosexualidad surgió después de que Villarejo expresara su fidelidad a Garzón tras la época del informe Veritas, encargado por los responsables policiales y políticos del Ministerio del Interior de 1994 con la finalidad de desacreditar al entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
(Audio publicado en Moncloa.com)
Villarejo: "Ese maricón que tienes al lado lo sabe, que yo sí que soy amigo incondicional como creo que intuyes. Lo que necesites, lo que haga falta".
Garzón: "En eso estamos".
Delgado: "¿Puedo contar lo de éste?".
Garzón: "Sí".
Delgado: "Un maricón".
Villarejo: "¿Quién es maricón?".
Delgado: "Marlaska".
La conversación continúa y, de nuevo, el actual ministro del Interior vuelve a aparecer:
Garzón, a Villarejo: "¡Eres un mal necesario!".
Villarejo: "Muchas gracias, hombre".
Enrique García Castaño: "Pero no tenía más que cruzar al otro lado de la acera y ya estaba mejorado".
Villarejo: "Pobre de mí".
García Castaño: "No sé si me iría mejor con Marlaska".
Delgado: "Porque te gusta y te pone".
García Castaño, entre risas: "Eso de te quiero un huevo y...".
Villarejo: "Te gusta, y te pone y te motiva" (risas).
Delgado: "Eso, eso, las dos cosas..."
Garzón: "Es como un siamés, hostia... Cuando las pasas jodidas, cuando 'Balta' está bien, me ha jodido y luego me quita porque le he jodido".
Delgado: "Luego vas y le sacas las castañas... Va 'Balta' y lo arregla".
Villarejo: "Cerebro privilegiado el de ese cabrón".
Delgado: "'Balta' lo arregla, que ya llega y tú tranquilo, ya llegar y lo arregla. Y 'El Mundo', titular. Manda cojones".
Tras conocerse los audios, Dolores Delgado ha sugerido que la grabación difundida puede ser un montaje y ha dejado claro que es amiga de Fernando Grande-Marlaska y que el "maricón" que se le escucha decir en ese audio no va referido a él. Ha asegurado que lo conoce desde 2004, que son amigos, que lo respeta en lo personal y lo profesional, que lo quiere y que está dolida "y mucho". "El que me conozca, y entre ellos Marlaska, sabe que (el audio) no se refiere a él", ha añadido.
"PREFIERO UN TRIBUNAL DE TÍOS"
En otro momento de la conversación, la ministra sostiene su preferencia de trabajar con hombres en lugar de con mujeres. Así, Delgado llega a afirmar que identifica mejor las intenciones de sus compañeros varones en una conversación:
- Delgado: "yo te voy a decir una cosa, a mi que me den un tribunal de hombres, de tías no quiero. Y no me llevo mal con las tías, pero de tíos, sé perfectamente por dónde van. Y cada gesto, cada cosa por dónde va la historia".
- Villarejo: Je, je.. simple como el mecanismo de un chupete.
En otra fase de la conversación el director operativo de la Policía le dice a Delgado:
-Fernández Chico: Estarás conmigo en que no hay igualdad entre el hombre y la mujer.
-Delgado: No, no la hay. Tenemos una ventaja, indiscutible. Mira, ya sé por dónde vas.
-García Castaño: Pero si somos iguales.
-Delgado: Soy transparente.
-García Castaño: ¿Cómo?, tenemos todos lo mismo.