El pakistaní, autor confeso del triple crimen de Morata, se entregó en el cuartel de Arganda
Esta tarde será trasladado a la casa de Morata, donde regentó un locutorio. Quienes le conocían le definen como "una persona muy normal", en Mediodía COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ciudadano pakistaní, detenido por confesarse autor del triple crimen de los hermanos de Morata de Tajuña, se entregaba a las 22:00 horas de este domingo en el cuartel de Arganda del Rey, en Madrid, según adelanta el jefe de Interior de la Cadena COPE, Juan Baño.
"Yo soy el asesino de los tres hermanos", dijo el pakistaní a los agentes, que aseguran que se encontraba muy alterado.
El grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid se encuentra inspeccionando la vivienda del detenido, que ha sido trasladado al cuartel de Rivas Vaciamadrid y que participará esta misma tarde en un registro de su domicilio.
Este hombre, de 43 años, era el principal sospechoso para los investigadores, ya que agredió el pasado verano a una de las hermanas con un martillo en la cabeza, precisamente por unas deudas que había contraído con él. Aseguraba que las hermanas le debían 60.000 euros. Por esta agresión fue condenado a dos años y medio, ingresó en prisión y salió en libertad por un acuerdo.
El detenido intentó eliminar pruebas prendiendo fuego tanto a estancias de la casa como a los hermanos asesinados.
Todo indica que estamos ante la resolución del terrible triple crimen, y en las horas decisivas.
La pistola de fogueo
Los investigadores de la Guardia Civil encontraron el pasado viernes, un día después del hallazgo de los cuerpos sin vida de los hermanos, una pistola de fogueo simulada en la vivienda de Morata de Tajuña. Los agentes creen que Amelia y Ángela adquirieron la pistola simulada para defenderse de esta y otras personas que les habían amenazado.
COPE, en Morata de Tajuña, tras conocerse la detención
A ningún morateño le extraña que el autor de los asesinatos sea este pakistaní que estuvo viviendo con los tres hermanos. Así lo ha constatado COPE horas después de que él se entregara y fuera detenido.
De hecho, este hombre de 43 años regentó un locutorio en Morata, locutorio que está en el centro de la localidad madrileña, cerca de la casa consistorial. Ahora está cerrado y vacío. En agosto cerró, este ciudadano se marchó de Morata para regresar en otoño mucho más delgado, como contaba a COPE, Andrea la trabajadora del bar al que cada día iba a desayunar "cuando volvió venía muy delgado. Era una persona muy normal".
Los vecinos intentan asimilar lo que están conociendo desde el pasado jueves. Siguen recordando a los tres hermanos como "muy buenas personas. No se metían con nadie. Iban siempre los tres juntitos".
El alcalde, Fernando Villalaín, ha reconocido a COPE que Morata se ha llenado de solidaridad, pese a la tragedia. Los vecinos se han ofrecido a sufragar el coste del entierro de los tres hermanos.