La dirección del PP confirma a COPE que no ayudará a Illa a formar gobierno en Cataluña

Los populares no descartan que Pedro Sánchez, que sigue negociando con Puigdemont en la sombra, termine cediendo ante las exigencias del aún prófugo de la Justicia

Maribel Sánchez Margallo

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La dirección del Partido Popular confirma a COPE que no ayudarán a los socialistas a formar gobierno en Cataluña. Se niegan a participar en esas negociaciones porque no descartan que Pedro Sánchez termine cediendo ante Puigdemont.

Negociaciones que, lamentan los populares en COPE, se siguen produciendo en la sombra, fuera de España y con la amnistía como telón de fondo. Una ley que podría estar aprobada antes de que acabe mayo y convencer a Puigdemont para que cambie su órdago a Sánchez por ese perdón de todos los delitos del procés.

Ni siquiera hay argumentos válidos para descartar que todo esto sea una estrategia que acabe en una repetición de elecciones en Cataluña. Por eso, la dirección del PP niega tajantemente que vayan a salir en ayuda de Salvador Illa, aun sabiendo que sus 15 diputados en el Parlamento catalán podrían ser muy útiles para aflojar la olla a presión que ha puesto en marcha el prófugo de la justicia.

Lo contrario sería perder el tiempo, nos dicen, viendo como los socialistas dan la callada por respuesta para que estas negociaciones No les pasen factura en las europeas del 9 de junio.

Temas relacionados