INMIGRACIÓN MELILLA

El Ejército refuerza desde esta noche la vigilancia de la valla de Melilla

Efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán desde esta noche el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo de Melilla, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad.,En una nota de prensa, indica que la decisión ha sido adoptada en la tarde de este jueves en una reunión del Centro de Coordinación (CECOR), en la que se han diseñado los dispositivos para reforzar la vigilancia en los que los efectivos de las Fuerzas Armadas van a colaborar.,El dispositiv

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán desde esta noche el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo de Melilla, según ha informado la Delegación del Gobierno en la ciudad.

En una nota de prensa, indica que la decisión ha sido adoptada en la tarde de este jueves en una reunión del Centro de Coordinación (CECOR), en la que se han diseñado los dispositivos para reforzar la vigilancia en los que los efectivos de las Fuerzas Armadas van a colaborar.

El dispositivo ha sido solicitado por la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y ratificado tanto por el Ministerio del Interior como por el de Defensa, por lo que, a partir de esta noche, efectivos de Defensa colaborarán en el servicio de vigilancia.

La delegada del Gobierno ya anunció, tras la constitución del CECOR de ayer miércoles, que, a raíz de los acontecimientos acaecidos en Ceuta, así como la presión migratoria que vive Melilla, se estaban estudiando diferentes operativos para afrontar todos los escenarios posibles.

En la tarde de hoy se ha mantenido una nueva reunión en la Delegación del Gobierno, presidida por Moh, con representantes de la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia General para abordar este refuerzo con efectivos militares.

La valla de Melilla ya estuvo custodiada por efectivos militares tras la crisis migratoria de 2005, y también durante el primer estado de alarma con motivo de la pandemia del coronavirus.

Desde este martes, como ya explicó la propia Sabrina Moh, se ha llevado a cabo un refuerzo de la seguridad tanto en el perímetro terrestre como en la costa por parte de la Guardia Civil y con el apoyo de la Policía Nacional, así como el refuerzo en la actividad de vigilancia del helicóptero.

El objetivo es prevenir intentos de entrada y garantizar la seguridad e integridad de las fronteras.

La delegada ha querido agradecer el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la colaboración del personal de Defensa y de la Policía Local.