El enfado de los guardias civiles por el trato precario del matrimonio Sánchez

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado la precariedad con la que los agentes trabajan en este dispositivo especial 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las vacaciones del presidente del Gobierno y su mujer siguen estando en el punto de mira de la opinión pública. Tras las últimas informaciones sobre los costes de los viajes presidenciales, la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha denunciado, a través de su cuenta de Twitter, las condiciones precarias en las que los agentes de seguridad velan por la seguridad de la familia Sánchez en 'La Mareta', destino elegido por Pedro Sánchez y Begoña Gómez para pasar este periodo festivo.

Tras unos días en la finca de 'Las Marismillas', el presidente del Gobierno y su esposa, acompañados de sus hijas y su perra Tuca, han despedido el 2018 en este palacio de Lanzarote. Este recinto ha sido blindado con un fuerte dispositivo de seguridad, que cuenta con un gran número de efectivos policiales que velan por la seguridad de la familia presidencial. Pero existe una cara oculta en este dispositivo y que ha sido denunciada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles. “AUGC denuncia las condiciones de trabajo a las que están siendo sometidos los compañeros del GRS en el dispositivo de seguridad del presidente Pedro Sánchez en Lanzarote: sin relevos, aguantando bajas temperaturas, sin garitas ni refugios y con dietas ridículas”.

Según recoge Periodista Digital, a estas declaraciones en la red social Twitter se suman las de su portavoz en Las Palmas, Juan Couce, que denuncia lo siguiente: “Soportamos 6-7 grados por el viento y la humedad al estar junto al mar.