Galicia envía una carta al Gobierno por el interés en los rastreadores militares

Lo ha remitido este miércoles el consejero de la Xunta, Jesús Vázquez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El conselleiro de Sanidad de la Xunta, Jesús Vázquez Almuíña, ha remitido este miércoles una carta a la ministra de Defensa, Margarita Robles, para mostrar el interés de gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo en los rastreadores militares y solicitar concreción al Ejecutivo central.

Fuentes del Gobierno gallego han indicado que Vázquez Almuíña en esa misiva "solicita concreción de la oferta para la colaboración".

La oferta del Gobierno a las autonomías de cederles 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas, sobre la que el Ministerio de Defensa dará más detalles este jueves, ha sido en principio bien recibida por Galicia y por la Comunidad de Madrid, aunque han pedido saber qué tareas desempeñarían, mientras Cataluña la ha rechazado.

Mañana, dos de los trabajadores de las Fuerzas Armadas formados como rastreadores informarán en una rueda de prensa junto a los responsables del Ministerio sobre el trabajo que pueden desempeñar en aquellas autonomías que soliciten el refuerzo ofrecido ayer por el presidente Pedro Sánchez para apuntalar la localización de los contactos de infectados por la COVID-19.

Es la segunda comunidad que muestra interés, después de que la Región de Murcia ya anunciase que van a pedir al Gobierno llevar militares para ejercer como rastreadores.