El Gobierno 'customiza' la llegada de la vacuna a España para hacer 'propaganda'

Las imágenes de la vacuna con el visible sello del 'Gobierno de España' no han pasado desapercibidas en las redes sociales que acusan al Ejecutivo de hacer "propaganda"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Tal y como estaba anunciado, las primeras dosis de la vacuna contra la covid de la compañía Pfizer no se hacían esperar este sábado y llegaban a España con la luz del alba en el camión que las transportaba desde Bélgica, a un almacén de Guadalajara, punto de partida para su reparto en las próximas horas.

Las imágenes de la llegada tampoco se hacían esperar. El propio ministerio de Sanidad difundía a los medios de comunicación fotos y vídeos con la llegada del fármaco de Pfizer, incluso anunciaba como 'última hora' en sus redes sociales la llegada del codiciado elixir, que por otro lado está sujeto a un excelso dispositivo de seguridad para garantizar su seguridad física y virtual.

El Gobierno a través de su Twitter oficial anunciaba también el inicio del "proceso logístico" e informaba de que las primeras dosis estarían a disposición de las comunidades y ciudades autónomas mañana, para comenzar con la vacunación el mismo día.

SELLO DEL GOBIERNO

En las imágenes difundidas por el Ejecutivo de Sánchez, se puede ver sobre un palé, una caja de gran tamaño con un notorio precinto del 'Gobierno de España', enfocado en todo momento por la cámara.

Los ministros, al parecer, van a pagar las vacunas de sus bolsillos, por eso las envuelven con su propaganda

Las redes no han tardado en reaccionar. Es el caso del exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera quien en sus redes sociales tiraba de ironía. "Tenemos un Gobierno que no nos lo merecemos: ha descubierto la vacuna contra el covid para salvar a la humanidad y encima los ministros, al parecer, van a pagar las vacunas de sus bolsillos, por eso las envuelven con su propaganda. Muchas gracias", señalaba.

En la misma línea, mesajes de otros usuarios de la red social que comparaban la llegada a España de la vacuna con su recepción en otros países como Francia: "A la izquierda: La vacuna llega a Francia. Normalidad y asepsia. Foto y a correr. Lo importante es la vacuna. A la derecha: La vacuna llega a España, la visten de faralaes, buscan la foto con el amanecer, y a todos los medios. Lo importante es "Gobierno de España".

Mensajes que no solo hacían alusión al llamativo sello del Gobierno, también al tamaño de la caja. "Cuestión de perspectiva. La foto del Gobierno que nos hace creer que las dos cajas de vacunas son enormes... Versus la realidad: voy más cargado yo cuando vuelvo de Mercadona".

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Al margen de las imágenes, las dosis se repartirán en las próximas horas de forma equitativa entre los puntos designados por todas las comunidades y ciudades autónomas con el objetivo de que mañana domingo comience la vacunación en toda España.

La Unión Europea iniciará así la vacunación este domingo 27 de diciembre, en una estrategia coordinada y acordada entre los estados miembros tras la adquisición de manera conjunta de las vacunas frente al virus.

Mañana se inicia la primera de las tres etapas establecidas en la Estrategia de Vacunación contra el Covid en España y que prioriza cuatro grupos de población: los residentes y personal sanitario y sociosanitario en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y grandes dependientes no institucionalizados.

A partir del lunes se enviará, en total, una media de 350.000 dosis a las comunidades autónomas con una periodicidad semanal. En las próximas doce semanas, España recibirá 4.591.275 dosis de esta vacuna de Pfizer con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas, con lo que se cubriría la primera etapa de la Estrategia de vacunación contra el Covid-19 en España.