El Grupo Socialista denuncia "dumping" del Ayuntamiento en la oferta para congresos

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Mamen González ha denunciado una práctica del equipo de gobierno que considera un caso claro de "dumping" en la oferta para congresos en la ciudad y ha instado a revisar las estrategias municipales actuales para la promoción del turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions).

González ha criticado el comportamiento del Ayuntamiento con el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), que ofrece sus instalaciones de forma gratuita y con contratos de patrocinio en eventos celebrados en el Parque Joyero, lo que, según ella, constituye una competencia desleal en el ámbito de los congresos, según una nota del PSOE.

"Esta situación no solo perjudica al otro gran espacio congresual de la ciudad, el Palacio de Congresos de Torrijos, sino que también distorsiona el mercado impidiendo una competencia justa y equilibrada", ha afirmado la concejala.

Ha subrayado la importancia de que la promoción de Córdoba como destino MICE incluya todos los equipamientos disponibles, tanto públicos como privados.

Ha destacado que, aunque solo existen dos grandes equipamientos públicos -el CEFC y el Palacio de Congresos de Torrijos-, la ciudad cuenta con numerosos espacios privados que deben ser catalogados y promovidos de manera conjunta.

"Es fundamental que se realice un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para catalogar todos los equipamientos privados y así poder ofrecer una promoción integrada y eficaz", ha argumentado.

En este contexto, la concejala socialista ha reiterado la necesidad de crear un Convention Bureau propio para Córdoba, que sea responsable de la promoción y coordinación de todos estos espacios.

A su juicio, este organismo sería la clave para garantizar una estrategia de captación de congresos nacionales e internacionales sólida, evitando la dependencia de externalizaciones mediante contratos externos del Instituto Municipal de Turismo (IMTUR).

"El PSOE está firmemente comprometido con la idea de una promoción justa y potente del turismo MICE en Córdoba, que no solo impulse la economía local, sino que también refuerce la imagen de nuestra ciudad en el mercado internacional. Para lograrlo, necesitamos un Convention Bureau donde confluyan las voluntades públicas y privadas de la ciudad, que trabaje de manera eficiente y en colaboración con el IMTUR", ha reclamado Mamen González.

La concejala ha hecho un llamamiento a las autoridades municipales para que tomen medidas inmediatas para concluir con esta competencia desleal y garanticen un entorno competitivo justo y colaborativo para todos los actores involucrados en el turismo de congresos en Córdoba.