Identificados los 13 fallecidos en el incendio de las discotecas de Murcia

Seis cuerpos han sido identificados mediante huellas dactilares y los otros siete por medio de perfiles genéticos (ADN), a cargo de la Policía Científica

La Policí­a Científica investiga lo ocurrido en las discotecas Teatre y La Fonda de Murcia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Después de tres días y, gracias a muestras de ADN de los familiares, han sido identificados los cuerpos de los 13 fallecidos en el incendio del pasado domingo en la zona de ocio de Las Atalayas, en Murcia.

En concreto, seis de los cadáveres han sido identificados mediante huellas dactilares y los otros siete por la obtención de perfiles genéticos (ADN), a cargo de la Policía Científica.

Cabe recordar que el juzgado de Instrucción número 3 de Murcia asumió este martes las diligencias abiertas por 13 delitos de homicidio imprudente en el incendio y que mantiene la investigación bajo secreto de sumario.

Apartados los funcionarios que llevaban el expediente de Teatre

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha dado orden de apartar a los funcionarios que han intervenido en el procedimiento administrativo relacionado con la sociedad Teatre Murcia S.L., propietaria de las discotecas incendiadas el pasado domingo, mientras se lleva a cabo la investigación, según han informado fuentes municipales.

Ballesta ordenó el pasado lunes la apertura de un expediente informativo con el fin de esclarecer todo lo ocurrido en el procedimiento administrativo relacionado con los locales de ocio nocturno de la zona de Atalayas, en Murcia, donde el pasado domingo murieron 13 personas en el incendio de dos discotecas y 24 personas resultaron heridas.

La investigación se centra en recabar, con carácter prioritario y urgente, cuantos datos e informes sean necesarios de los distintos servicios municipales relacionados con el caso, para así esclarecer lo ocurrido con la orden de cese de actividad de la discoteca Teatre, dictada por el concejal de Urbanismo de la anterior corporación en enero de 2022 y depurar posibles responsabilidades.

El propio consistorio explicó el lunes que las discotecas estaban operando sin licencia de apertura y que pesaba sobre ellas una orden de cese de actividad desde 2022, pese a lo cual seguían funcionando.

El Ayuntamiento, que el pasado domingo dio orden de revisar la situación administrativa de todos los locales de ocio del municipio, ha solicitado su personación como acusación particular en el proceso abierto por el Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia que investiga 13 delitos de homicidio imprudente en el incendio de las discotecas.