El incendio de La Palma continúa en fase de estabilización pero puede generar peligro

Todavía se mantiene en nivel 2 debido a las altas temperaturas registradas en las islas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La evolución del incendio forestal de La Palma sigue siendo favorable y se mantiene en fase de estabilización, aunque todavía puede ser peligroso.

El servicio de urgencias 1-1-2 informa de que durante la noche el operativo contra incendios trabajará en el perímetro en tareas de vigilancia y refresco para intentar evitar rebrotes.

Además se mantiene en nivel 2 debido a las altas temperaturas que se registran en las islas.

Los medios terrestres y aéreos que desde el pasado viernes luchan contra las llamas en La Palma han centrado este lunes su trabajo en enfriar los puntos calientes para evitar posibles reavivamientos del incendio, ya estabilizado, y con la preocupación de que mañana volverán las altas temperaturas.

Durante la jornada de hoy han comenzado a retirarse parte de los medios terrestres que han trabajado en la lucha contra el fuego y se mantienen los aéreos desde primera hora de la mañana, entre ellos un avión de coordinación aérea y observación del Ministerio de Transición Ecológica que permite identificar puntos calientes del incendio para que las labores de extinción sean más eficaces.