Independentistas radicales atacan a los mossos en el centro de Barcelona

Los miembros de los CDR y Arran intentan reventar una manifestación policial

Mossos cargan contra independentistas para proteger manifestación de policías

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El grupo radical de izquierda independentista catalán Arran ha convocado una contramanifestación en la Plaza Sant Jaume para reaccionar contra la convocada por la asociación de policías nacionales y guardias civiles Jusapol. 

Un fuerte cordón de los Mossos d'Esquadra ha impedido a los radicales llegar hasta la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, en la Vía Laietana, donde se ha celebrado la manifestación policial, como homenaje a los agentes que participaron en la operación policial para impedir el referéndum ilegal de hace un año en Cataluña.

Mossos cargan contra independentistas para proteger manifestación de policías

GRAF5932. BARCELONA, 29/09/2018.- Agentes de los Mossos d'Esquadra cubiertos con pintura de colores que han lanzado los manifestantes independentistas que pretendían boicotear una manifestación de la asociación de policías y guardias civiles Jusapol, que ha rendido homenaje a los agentes de esos cuerpos que participaron el año pasado en el 1-O. EFE/ Enric Fontcuberta.

Los propios miembros de Arran han subido a las redes sociales imágenes en las que se muestra como atacan a agentes de los Mossos d'Esquadra.

En los vídeos subidos por cuentas oficiales de la CUP, Arran y los Comités de Defensa de la República, se observa como los manifestantes de Plaça Sant Jaume atacan a los Mossos con polvo de pintura de colores.

Los Mossos han tenido que cargar contra los manifestantes que trataban de reventar esa concentración policial y buscar aumentar el clima de tensión y violencia en las calles de Cataluña. Nueve furgonetas del cuerpo de policía catalán han sido desplazadas para evitar que ambas manifestaciones se encuentren, como pretenden los radicales independentistas. Tanto los agentes como los vehículos policiales han acabado completamente teñidos de polvos de colores, como los que se emplean en las fiestas indias Holi. Los manifestantes los lanzaban a presión levantando ese polvo multicolor.