“No intercambiamos jueces por banqueros”, la respuesta del PP al ultimátum de Sánchez para renovar el CGPJ
La dirección del PP muestra a COPE, a 10 días de que se cumpla el plazo dado por el presidente del Gobierno, su negativa a meter en el mismo saco, RTVE o el Banco de España
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
A diez días para que se cumpla el ultimátum de Pedro Sánchez a Alberto Núñez Feijóo para que se pongan de acuerdo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, los de Feijóo rechazan de plano incluir en la misma negociación la renovación del Poder Judicial, RTVE o el Banco de España.
“No intercambiamos jueces por banqueros”, dicen a COPE desde la dirección del PP.
Los de Génova insisten en el objetivo de que sean los jueces los que elijan a los jueces y se niega a incluir la renovación del Poder Judicial en el totum revolutum con el que Sánchez quiere hacerse con los tribunales españoles.
En declaraciones a COPE, la dirección del PP desvincula el órgano de gobierno de los jueces del nombramiento del gobernador del Banco de España, del consejo de RTVE, de la renovación de cargos de la Comisión del Mercado de Valores o los de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.
Ni nos han comunicado esta oferta oficialmente ni estamos dispuestos a “intercambiar jueces por banqueros”, repiten en Génova. Es más, los populares ni siquiera se siente intimidados por ese reloj que ha puesto en marcha Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo.
Confían plenamente en que la Comisión Europea no permita un cambio en el nombramiento de los jueces en el preciso momento en el que la mujer del presidente del Gobierno está siendo investigada y la trama de corrupción del caso Koldo sigue acorralando al PSOE. Sobre todo, ahora que los de Feijóo han conseguido que el comisario Reynders acceda a seguir mediando en las negociaciones, a la vez que ha aumentado la presencia del PP en Bruselas tras las últimas elecciones europea.