Interceptan a un conductor ebrio que huyó de un control policial en Palma triplicando la tasa permitida

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) de la Policía Local de Palma han interceptado a un conductor ebrio que huyó de un control policial y que triplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio a las 23.50 horas en la rotonda de Pere Cabrer, donde una furgoneta subió las ruedas del lateral izquierdo a la rotonda y siguió la marcha, haciendo caso omiso a las señales de los agentes para que se detuviera.

Iniciada la persecución, los policías lograron interceptar al conductor a la altura del kilómetro 11 de la autopista de Levante. Y al apreciar signos evidentes de embriaguez se le instó a realizar las pruebas, arrojando un resultado de 0,98 mg/l de alcohol en aire expirado.

Cuando los policías le solicitaron la documentación, el hombre presentó un permiso de conducir extranjero caducado, por lo que fue denunciado administrativamente.

El conductor, en calidad de investigado no detenido, fue citado para comparecer ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Un amigo del investigado, que presentó un permiso de conducir en vigor y dio negativo en las pruebas de alcoholemia, se hizo cargo del vehículo.