José Manuel Soto compromete a Echenique con este dato histórico sobre el socialista Indalecio Prieto

El diputado de Unidas Podemos retaba en Twitter a Abascal a salir con una pistola en la tribuna  

José Manuel Soto deja sin palabras a Echenique con este dato histórico sobre el socialista Indalecio Prieto

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La sesión de investidura se está viviendo con gran expectación también en las redes sociales, incluido los 350 señores diputados que se encuentran en el Congreso de los Diputados, pero también por figuras públicas como el cantante sevillano José Manuel Soto. Los tuits de sus señorías se suceden para comentar las declaraciones y anécdotas que se producen en la Cámara Baja.

Uno de ellos ha sido el dirigente de Unidas Podemos, Pablo Echenique, que criticaba al presidente del PPPablo Casado, de ser muy radical en su intervención en el Congreso contra el candidato socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez. Tanto es así que el diputado morado empleó su cuenta oficial de Twitter para retar al líder de VoxSantiago Abascalde iniciar su intervención en la tribuna con una pistola para mostrarse aún más contundente contra el acuerdo de Sánchez con partidos como ERC, Bildu o el PNV: “Como Abascal no suba a la tribuna con pistola, no sé cómo va a superar a Casado”, aseguraba Echenique a través de la red social del pájaro azul.

Un comentario que no ha pasado desapercibido para el artista hispalense José Manuel Soto, que recordaba a Echenique, también vía Twitter, que en 1934 el socialista Indalecio Prieto ya empuñó su arma en un debate para apuntar con ella a algunos diputados de la derecha política de aquella II República.

En 1934, Alejandro Lerroux, líder del Partido Radical, estaba al frente de un Gobierno en minoría surgido de las elecciones de 1933. Contaba con el apoyo de la CEDA. En medio de un debate muy caldeado en las Cortes sobre la situación que vivía Cataluña, el jefe de la CEDA, Gil Robles, fue muy crítico con el gobierno de Azaña por sus concesiones al territorio.

Unas declaraciones que no sentaron bien al PSOE, que increparon a los diputados del partido de derechas. Y a partir de ahí, según cuentan las crónicas del momento, se originó un gran tumulto. Sus señorías se levantaron y empezaron a empujones y los golpes. La trifulca fue en aumento. En ese momento Indalecio Prieto, dirigente socialista, empezó a saltar por encima de los escaños para sacar una pistola y apuntar al diputado de la CEDA Jaime Oriol, aunque no disparó.