La juez del caso Mediador deniega la puesta en libertad del general Espinosa por el riesgo de destruir pruebas
La juez canaria ha decidido mantener en prisión al general de la Guardia Civil implicado ante el riesgo de destrucción de pruebas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La juez de Santa Cruz de Tenerife al cargo del caso Mediador ha rechazado dejar en libertad al general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, en prisión provisional desde el 16 de febrero por su presunta implicación en delitos de cohecho, tráfico de influencias y participación en grupo criminal organizado.
En un auto notificado este mismo viernes la juez responde a la defensa de Espinosa que se mantienen las razones por las que decretó su ingreso en prisión, que se justificó en la necesidad de evitar la destrucción de pruebas.
PIEZAS SEPARADAS
mientras VOX -que pretende personarse en el mismo
Se confirma así como adelantábamos en COPE que una de las 5 personas jurídicas que quiere personarse en el caso ha recurrido el auto de puesta en libertad del exdiputado, Juan Bernardo Fuentes, aunque esta solicitud todavía no ha sido tenida en cuenta porque primero se debe aprobar la personación en la causa.
Un asunto importante porque tras la declaración de Fuentes, la magistrada a pesar de no estar de acuerdo, le puso en libertad. Lo hizo por imperativo legal ya que la Fiscalía no pidió el ingreso en prisión. En cambio la magistrada sí que creía que era conveniente su entrada en la cárcel ante el temor de que Tito Berni pudiera destruir pruebas en el caso.
El Tribunal canario también confirma que se han abierto dos piezas más del caso una de ellas bajo secreto sumarial y que se ha recurrido la prisión del general Espinosa, el único de los 12 detenidos que se encuentra en la cárcel.
Por otro lado, las grabaciones que obran en la causa del caso Mediador vienen a demostrar cómo el diputado Juan Bernardo Fuentes era informado de todas las gestiones económicas que se realizaban en el marco de ella. Este dato choca con su declaración ante el juez. El ex cargo socialista ha negado que ese mediador fuera colaborador suyo además de cualquier tipo de amistad con él. J