Junts convoca una ejecutiva para decidir su posición sobre la Mesa del Congreso el mismo jueves 17
Puigdemont asegura que "crece el nerviosismo y sube la subasta" a medida que se acercan días decisivos
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Junts ha convocado una comisión ejecutiva telemática para decidir la posición del partido en la votación de la Mesa del Congreso de los Diputados este mismo jueves, cuando se constituye el Congreso de los Diputados, a primera hora de la mañana.
La reunión será a las ocho, poco antes del inicio de la sesión constitutiva de las Cortes, prevista para las 10 horas, informan fuentes del partido a Europa Press.
Y ante tanta expectación sobre la posición que tomarán los de Carles Puigdemont, este se ha manifestado en redes sociales afirmando que "a medida que se acercan días decisivos, como este próximo 17, crece el nerviosismo y sube la subasta. Y se disparan las especulaciones".
Reaparición en escena de Carles Puigdemont que, con este tuit ha mandado todo un aviso a navegantes, a los que se permite el lujo de aconsejar:
"Paciencia, perseverancia y perspectiva".
Las tres "p" que pide el ex presidente catalán desde su refugio belga, al tiempo que recuerda que crece el nerviosismo,algo que no deja de tener mucha intención.
El PSOE: "prudencia y discreción"
Ante la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados del próximo jueves, siguen las negociaciones entre el PSOE y los diferentes grupos que han conseguido representación parlamentaria.
La portavoz de Sumar en el Congreso, Marta Lois, ha confirmado contactos con los independentistas de Junts para lograr que se configure una Mesa del Congreso de mayoría progresista que, en su opinión, debería estar presidida por el PSOE.
Eso sí, en los pasillos del Congreso ha subrayado que estas negociaciones se están llevando a cabo de forma "discreta" porque considera que los acuerdos son más factibles en "conversaciones a puerta cerrada y de confianza mutua", evitando globos sonda.
La ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, por su parte, ha declinado dar detalles sobre las negociaciones para la conformación de la Mesa del Congreso, limitándose a señalar que las conversaciones han de producirse en un clima de "prudencia" y "discreción", aunque confía en que el órgano sea "progresista".