Marruecos frustra el intento de entrada a Melilla de entre 200 y 300 migrantes este sábado

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, este intento de entrada se ha producido sobre las 18.30 horas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Melilla ha sufrido en la tarde de este sábado, a plena luz del día, un nuevo intento de entrada irregular, en el que han participado entre 200 y 300 marroquíes, sin que ninguno haya conseguido su propósito por la intervención de agentes del país vecino.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, este intento de entrada se ha producido sobre las 18.30 horas, en la zona del río de Oro, donde ayer lograron acceder a la ciudad autónoma 40 marroquíes tras conseguir forzar la reja que funciona como valla fronteriza en el cauce.

Un grupo formado por entre 200 y 300 marroquíes han intentado entrar a Melilla, pero las fuerzas de seguridad del país vecino han abortado el intento, según la fuente oficial.

Por lo tanto, no se ha producido ninguna entrada irregular este sábado, día en el que también ha habido una importante presión fronteriza, especialmente durante la madrugada, cuando 600 marroquíes han tratado de llegar hasta Melilla en tres saltos a la valla.

El primero de los intentos de este sábado tuvo lugar sobre las 01.15 horas, cuando un grupo de unos 150 marroquíes se ha aproximado al perímetro por la zona del río Nano, siendo disuelto por las fuerzas de seguridad de Marruecos.

A las 02.55 horas, unos 300 marroquíes han intentado acceder por la zona del barrio Chino, un intento abortado por los agentes marroquíes.

Una hora después un grupo de unos 150 marroquíes se ha aproximado a la valla por la zona del río de Oro, pero se han retirado por la presencia de los efectivos de las fuerzas de seguridad marroquíes.

El Ministerio del Interior ha anunciado hoy un refuerzo del perímetro fronterizo de 90 agentes, concretamente 40 guardias civiles y 50 policías nacionales, que se unen a otros 20 efectivos del instituto armado que se incorporaron ayer a la vigilancia de la valla de Melilla.

Además, ayer por la tarde también se incrementó el número de efectivos del Ejército que colaboran en el control del perímetro melillense desde este jueves, después de que la jornada se saldara con la entrada de 70 marroquíes, 30 durante la madrugada y 40 por la tarde en el cauce del río.