El ministro Escrivá inaugura este lunes en León el 9º ‘Cybersecurity Summer BootCamp’ del INCIBE

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública del Gobierno de España, José Luís Escrivá, inaugurará el próximo lunes 8 de julio la 9ª edición del ?Cybersecurity Summer BootCamp? organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

El INCIBE, entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, organiza este programa internacional de capacitación, gratuito y especializado en ciberseguridad, junto a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En la jornada de apertura del evento participarán además el director general de INCIBE, Félix Barrio la secretaria Ejecutiva del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE), de la Organización de Estados Americanos, Alison August Treppel, el alcalde de León, José Antonio Diez, y el vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Transformación Digital de la Universidad de León, Ramón Ángel Fernández Díaz.

La formación está dirigida a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), Ministerio Fiscal, jueces y magistrados, formuladores de políticas, nacionales e internacionales, y especialistas de centros de respuesta ante incidentes.

El objetivo de este bootcamp es "formar y adiestrar, de manera práctica, en las últimas técnicas para la lucha contra los ciberdelitos, la gestión de incidentes de ciberseguridad y los aspectos legislativos a tener en cuenta en todos ellos", según ha informado la organización del evento.

Además, el ministro inaugurará también el Laboratorio de Ciberseguridad de INCIBE, que tiene como misión principal "incrementar la confianza digital y potenciar la ciberseguridad y la resiliencia en la industria a través de rigurosos ensayos en tecnologías emergentes como el 5G, los sistemas de control industrial, el Internet de las Cosas (IoT), la inteligencia artificial o los vehículos conectados".

Adicionalmente, servirá como escenario de pruebas para centros de investigación, empresas y agentes del sector de la ciberseguridad, para que puedan ensayar diferentes soluciones que estén desarrollando, reduciendo así el coste y el tiempo necesario para incorporar al mercado nuevos productos.