Nolasco (VOX) reclama "soberanía alimentaria" y carga contra PP y PSOE por apoyar el Pacto Verde y la Agenda 2030

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El vocal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), presidente de VOX Teruel y vicepresidente primero del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha reclamado "soberanía alimentaria", cargando contra el PP y el PSOE por "votar juntos el 90% de las cuestiones en Europa" y de "estar a favor del Pacto Verde Europeo y de la Agenda 2030".

Nolasco ha asistido este domingo, 19 de mayo, a la "reunión de patriotas de todo el mundo" organizada por VOX en el Palacio de Vistalegre de Madrid, el evento VIVA 24. Ha estado acompañado por miembros del grupo parlamentario de las Cortes de Aragón, como la también presidenta del Parlamento autonómico, Marta Fernández, concejales de las tres provincias aragonesas, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Ángel Samper.

En declaraciones a los medios de comunicación, Alejandro Nolasco ha definido a VOX como la "única alternativa posible frente a los partidos tradicionales". Además, ha cargado contra el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 por ser "una basura una basura que conduce a la hambruna y a la pérdida la soberanía alimentaria de las naciones libres".

Ha tildado de "trauma para la sociedad española y europea" la pérdida de soberanía alimentaria "de las naciones libres". Al mismo tiempo, Nolasco se ha referido a las próximas elecciones europeas del 9 de junio como "una oportunidad para entrar en la barriga del dragón, que es Bruselas, para desde dentro revertir esas políticas, disponer de mayor soberanía alimentaria y poder decidir nuestro futuro".

Los burócratas de Bruselas, ha continuado el dirigente de VOX, "no deben ser quienes decidan qué podemos comer y cuándo hacerlo". En este punto, ha criticado que "los partidos tradicionales están a favor de la política de fronteras abiertas", por lo que ha reclamado un "control efectivo" de las mismas.

Por último, ha expresado que la inmigración ilegal y masiva "genera delincuencia e inseguridad a nuestros pueblos y barrios", a la vez que ha trasladado que "la inmigración controlada y legal es un activo".