El nombre que Vox ha dado a su sindicato y cuyas siglas alarman a las redes
El nombre que Vox, el partido presidido por Santiago Abascal, ha dado al sindicato que apoyará y promoverá, y cuyas siglas alarman a las redes
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vicepresidente Primero de Acción Política de VOX y Jefe de la delegación de esta formación en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha sido el encargado esta mañana de anunciar el nombre del sindicato que “apoyamos, promovemos y ayudaremos en la medida de lo posible, con nuestras manos con nuestra alma, con nuestro corazón y con todas nuestras fuerzas”.
El nombre elegido por Vox para el sindicato que apoyará y promoverá
Dicho sindicado, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, tendrá por nombre "Solidaridad" y, como ya anunció el presidente de la formación verde, Santiago Abascal, a principios de este mes de julio, "protegerá a todos los españoles" y no estará al servicio de "causas ideológicas".
"Muy pronto habrá un sindicato que protegerá a los trabajadores, a sus familias, a nuestros barrios, a la industria, que estará al servicio de los trabajadores y no de causas ideológicas", aseguró Abascal.
Buxadé ha explicado este lunes que el sindicato "Solidaridad", impulsado por "cientos de españoles y simpatizantes" de Vox, tendrá como tres grandes objetivos la defensa de la economía nacional, de los trabajadores, de los pequeños empresarios y de los autónomos. "Solidaridad es lo que necesitamos los españoles. Estar muy unidos en una causa común en defensa de nuestros intereses", ha señalado Buxadé.
Sus siglas alarman a las redes
Cómo era de esperar, rápidamente las redes sociales han reaccionado a este anuncio y han surgido numerosos comentarios. Entre ellos, el del humorista Álvaro Velasco que poco después de publicarlo decidió borrar pero, parece que hubo otros tuiteros que anduvieron más rápido que él y capturaron su tuit, en el que señala que “Sindicado Solidaridad, es decir, SS. Muy propio”.
De donde viene el nombre del sindicato
Cabe destacar, que este sindicato que ahora impulsará Vox, recibirá el mismo nombre del que, de manera clandestina, nació en Polonia en agosto de 1980, fundado por Lech Walesa, para luchar contra el comunismo que, por aquel entonces gobernada este país y que, después de años muy complicados de lucha, presiones, encarcelamientos, asesinatos, represión, etc., ya legalizado, en 1989 conseguía llegar al poder, siendo el primer gobierno no comunista del país desde 1948.