La Policía Local de Palma interviene 280 bebidas alcohólicas procedentes de la venta ambulante

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Palma, en el marco de un operativo contra la venta ambulante en zonas turísticas de mayor afluencia de la ciudad, ha intervenido un total de 280 latas y botellas de bebidas alcohólicas, destacando 89 de vodka.

Según ha indicado el cuerpo municipal este lunes en nota de prensa, los hechos se remontan al pasado 10 de agosto, en Playa de Palma, donde se levantaron siete actas por venta de bebidas alcohólicas sin licencia a varios ciudadanos, cuyas nacionalidades eran española y búlgara.

En detalle, se decomisaron 89 botellas de vodka, 92 botellas de cerveza, 99 latas de cerveza y ocho bolsas de hielo. Todo el material intervenido permanece custodiado en dependencias municipales, pendiente de su destrucción.

Estas infracciones, según contempla la Ordenanza reguladora de uso cívico de los espacios públicos, son consideradas graves y pueden acarrear multas de 750,01 euros hasta los 1.500.

Atendiendo a las demandas de los ciudadanos, las tareas de patrulla activa se integran dentro de las medidas destinadas a fomentar la convivencia y el civismo en Palma, entre las cuales, según han resaltado, la lucha contra la venta ambulante es una prioridad para la Policía Local.