Revilla desvela la cara oculta de Torra detrás de las cámaras y lo compara con este animal

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, desvela la cara oculta del presidente de Cataluña, Quim Torra, detrás de las cámaras y lo compara con este animal

Revilla desvela la cara oculta de Torra detrás de las cámaras y lo compara con este animal

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Si hay un personaje que es querido y odiado a partes iguales en política, y que cada vez que habla es para dejar un titular, ese es, sin duda alguna, Miguel Ángel Revilla, presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Un político atípico, sin pelos en la lengua, de los que habla de todo y con casi todos. Revilla ha presidido esta comunidad en dos periodos, en ambos, gracias al apoyo del PSOE. El primero de 2003 a 2011 y, posteriormente, volvió a la presidencia en 2015, donde se mantiene en la actualidad.

En una entrevista publicada hoy por el periódico La Vanguardia, Revilla vuelve a dejar claro que no tiene problemas en decir lo que piensa en cada momento, siendo muy significativas las consideraciones que hace respecto al independentismo catalán.

El presidente cántabro, que asegura que “somos un gran país con una clase política mediocre”, no lo duda al indicar que “durante los últimos años vivíamos instalados en una corrupción sistémica, con el emérito y Villarejo de remate, que había devastado las instituciones. Esa corrupción aún está en el origen de nuestros problemas”.

De hecho, lamenta “esa deriva” que ha tomado el independentismo catalán, pues asegura que “es la huida hacia adelante del pujolismo, que no quería hundirse con la corrupción que lo estaba retratando”.

Revilla asevera que el expresidente catalán Jordi Pujol “diseñó su dinastía apartando a Mas para nombrar a su hijo Oriol sucesor; y, tres días después, una señora de Lugo denuncia a la Fiscalía lo de las ITV. Y ahí acaba su dinastía. Y Oriol era el de las mordidas pequeñas; el de las gordas era Jordi. Pero la justicia sólo es dura con el débil, y le dieron el tercer grado en 64 días. Pasó igual con tantos políticos que los corruptos convirtieron la cárcel en pasarela VIP exprés”.

Torra y Pujol

REVILLA DESVELA LA CARA OCULTA DE TORRA

Tampoco se libra de las afiladas críticas de Revilla el actual presidente de la Generalidad, Quim Torra, de quien dice que es “como una ovejita en la reuniones con Sánchez”, en las que han estado participando todos los presidentes autonómicos con motivo de la pandemia del coronavirus.

Estas palabras de Revilla nos presentan una imagen totalmente diferente a la que luego, el político independentista catalán presenta cuando aparece ante las cámaras de televisión o frente a los micrófonos de la radio, donde se muestra contundente y firme en sus declaraciones.

También te puede interesar: