El mal ambiente entre Gobierno y PP retrasa el encuentro entre Sánchez y Casado
El encuentro entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, anunciada por Moncloa para mañana, no se producirá
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las relaciones entre el Gobierno y PP se han deteriorado en las últimas horas tras enterarse ayer lo populares, a través de la rueda de prensa del Consejo de Ministros, de que Casado había sido citado mañana jueves para un encuentro telemático con Pedro Sánchez. Esa reunión tendrá que esperar. Se retrasa hasta la semana que viene. Hay que buscar un día, y en eso trabajan los jefes de Gabinete de Moncloa y de Génova, en coordinar agendas, “que es lo que se debería haber hecho en desde un principio”, recuerdan.
Para los populares, además, es urgente elaborar un plan sanitario y económico, y no tanto hablar de lo que se va a hacer en el medio plazo. Sobre todo, porque, de entrada, las propuestas de muchos de los partidos son completamente antagónicas.
En el PP siguen creyendo que la mano tendida del Gobierno es una pose. Con una, piden diálogo, y, con la otra, les dan una bofetada, piensan, porque la lealtad que han demostrado con el Gobierno desde el principio, ha sido pagada con insultos y descalificaciones hacia ellos.
Pablo Casado ya ha advertido hoy a Pedro Sánchez en el Congreso que le exigirá “luz y taquígrafos” si quiere pactar algo, y que deberá hacerlo en el Parlamento. Lo que no quiere ser el líder del PP es comparsa de los errores del jefe del Ejecutivo: “no nos venda sus teatro de guiñoles -le ha llegado a decir- en el que usted no sabe ni el guión ni los personajes. Solo sabe que, para cuando caiga el telón, tenemos que ser todos responsables de sus errores”.
El problema de fondo es, aseguran en el PP, la falta de credibilidad de Sánchez, que ha mentido ya a tanta gente, incluidos a sus socios, que ya nadie se fía de él. Y ése es, para los populares, el gran problema a la hora de sentarse a hablar con el jefe del Ejecutivo.