Sánchez desoye el varapalo de Bruselas a sus previsiones de crecimiento: "España va mejor"
En el XIV Congreso regional del PSOE de Madrid, el presidente del Gobierno asegura que lo que está "en quiebra" es el sentido de Estado de PP y Vox
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que España va mejor y ha garantizado que el próximo año el país estará "aún mejor". Asimismo, ha cargado contra la oposición y ha dicho que lo que "está en quiebra" en España es el sentido de Estado del Partido Popular y de la ultraderecha.
"¿España se está recuperando o está en quiebra? Los datos están ahí. Garantizo que el próximo año España estará aún mejor de lo que estamos hoy. Si hay algo en quiebra es el sentido de Estado de la oposición, del PP y de la ultraderecha. Eso está en quiebra". Así se ha expresado Sánchez durante su discurso de apertura en el XIV Congreso regional del PSOE de Madrid.
Las palabras del presidente chocan contra las previsiones económicas de la Comisión Europea que conocíamos esta semana y que ofrecen un baño de realidad sobre la situación real de la economía española. Bruselas rebajaba a un 4,6 por ciento el crecimiento de nuestro país para 2021, casi dos puntos menos de lo estipulado hace tan solo unos meses. Esta caída se mantiene también en 2022 donde está previsto un crecimiento del 5,5 por ciento cuando lo anunciado hace unas semanas era una subida de Producto Interior Bruto del 6,3 por ciento.
Un jarro de agua fría a la economía española que fue la que más sufrió la contracción de la economía en los primeros meses de la pandemia.
"Buenos datos de vacunación"
En esta misma línea, Sánchez ha sacado pecho con los "buenos" datos de vacunación de España a los que ha calificado de éxito colectivo" y no como reconocimiento de ningún partido en concreto y ha acusado a la oposición por "callar" ante éxitos del país que son un "orgullo".