Sánchez dibuja a Feijóo “falto de concreciones” tras su reunión de 3 horas

El Presidente cree que el líder del PP tirará de la economía para confrontar con él

Sánchez dibuja a Feijóo “falto de concreciones” tras su reunión de 3 horas

Ricardo Rodríguez

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Con más incógnitas que certezas. Así ha descrito Pedro Sánchez su encuentro con Alberto Núñez Feijóo. Tres horas de cara a cara que ha definido como cordial y amable, pero, a sus ojos, falto de concreciones.

En conversación informal con periodistas que le han acompañado en su viaje a Rabat, el presidente del Gobierno ha saludado el cambio de formas de Feijóo con respecto a Pablo Casado. Con ese punto de partida, Sánchez ha constatado su lejanía en materia económica. Siempre según su versión, el Gobierno ha ido a bajadas de impuestos selectivos y a ayudas directas, tal y como han aplicado en Europa.

La conclusión de Pedro Sánchez es que Alberto Núñez Feijóo pretende confrontar con él en el terreno económico y ha quedado pendiente el sentido del voto del Grupo Popular ante la convalidación del decreto del Plan Nacional de Respuesta contra la Guerra. Sea como fuere, el jefe del Ejecutivo tiene asegurado el respaldo al paquete de medidas. Así que corresponde a Feijóo ver qué papel quiere jugar y si quiere quedarse fuera con Vox.

Respecto los de Santiago Abascal, Sánchez ha querido tantear el terreno que pisaba con Feijóo. Sin llegar a plantear un cordón sanitario, el presidente del Gobierno ha dejado caer su disposición a contribuir a ese aislamiento de Vox. El líder del PP no habría concretado nada.

Sánchez ha buscado el compromiso de Feijóo de retomar las conversaciones para negociar la renovación del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial. El presidente del Gobierno cree haber visto receptivo al jefe de la Oposición al que ha emplazado a esperar a un cambio de mayorías en las Cortes para lograr una modificación de la ley que permite a los jueces elegir el CGPJ.

La primera reunión en La Moncloa ha dejado entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo un compromiso de mantener a partir de ahora una comunicación regular.