Sánchez permite que Cs vete a ministros de Podemos en su reunión para tratar el coronavirus

En la reunión que han presidido Carmen Calvo y Edmundo Val no ha habido representación de Unidas Podemos por exigencia de Arrimadas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La reunión que han mantenido este lunes la dirección de Cs, encabezada por Edmundo Bal, con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, la segunda en menos de dos meses, ha concluido tras hora y media de conversaciones sobre cómo están funcionando las medidas contra los efectos de la pandemia.

Esta segunda cita, que ha empezado a las 11,15 de la mañana en el Congreso, se ha centrado en evaluar las medidas económicas y sociales que se han aprobado para paliar los efectos de la pandemia, que han provocado una caída del PIB del 18,5 por ciento y la destrucción de un millón de empleos en el segundo semestre del año.

A esta reunión ha asistido también por parte del Ejecutivo la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, mientras que la delegación de Cs la han integrado, aparte del portavoz adjunto del grupo parlamentario, la secretaria general del partido, Marina Bravo; el vicesecretario general primero, Carlos Cuadrado; y el vicesecretario general adjunto, José María Espejo Saavedra.

Ningún miembro de Podemos ha acudido a este nuevo encuentro con el partido naranja, algo de lo que se ha quejado la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien ayer, a través de su cuenta de Twitter, lamentó que Cs solo haya querido verse con una parte de la coalición.

"Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento, aunque el resultado no estuviera entre sus planes", señaló Montero.

Sin embargo, Carmen Calvo, al abandonar la reunión, ha dicho al respecto que no existe "ningún enfado" por parte de la formación morada y ha señalado que, cuando un ministro del Ejecutivo está en una reunión, "está representado a todo el Gobierno".

Edmundo Val dará cuenta en una rueda de prensa de los detalles de esta segunda reunión tras la que mantuvieron el pasado 12 de junio y de la que entonces dijo salir satisfecho por el cumplimiento por parte del Gobierno de los compromisos a los que habían llegado.