Sánchez solo responde preguntas de periodistas y medios afines en su balance de final de año

Este miércoles, el líder del Ejecutivo ha valorado positivamente la gestión del Gobierno en aspectos como la vacunación o la economía

Sánchez solo responde preguntas de periodistas y medios afines en su balance de final de año

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que, tras aprobarse los segundos presupuestos consecutivos y otros acuerdos como la reforma laboral, su Ejecutivo es el garante de la estabilidad política y él garantiza que la legislatura durará cuatro años. El jefe del Ejecutivo ha presentado el informe "Cumpliendo", que recoge que de los 1.481 compromisos asumidos por el Gobierno desde su investidura, ya ha cumplido el 42,7%.

En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa para hacer balance político y económico del año y de las perspectivas para la segunda parte de su mandato, Sánchez ha defendido una reforma laboral sin cambios en el Parlamento y ha reconocido que es "altamente improbable" que pueda llegarse a un acuerdo con el PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Además, el presidente también ha apostado porque los rasgos de la personalidad de los habitantes de la isla de La Palma -solidarios, resistentes, optimistas- sirvan de "ejemplo de lo que le gustaría transmitir a todos los españoles, como mejor receta ante lo que resta por venir".

Al término de su discurso, Sánchez solo ha permitido las preguntas de los medios afines a su partido. Eran La Sexta, Cadena SER, TVE, Efe, El País y eldiario.es. Un detalle que no ha pasado inadvertido para los periodistas y que ha enfadado a aquellos que no han tenido oportunidad de formular pregunta alguna.

Las cuestiones más recurrentes a Sánchez versaban sobre la pandemia, la reanudación de la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña o la relación de Sánchez con Yolanda Díaz. Además, salía a reducir la renovación del CGPJ provocando la crítica del presidente a Casado. Le pedía al líder popular responsabilidad y que aprendiese del "ejemplo" que daba la patronal y los sindicatos para pactar la reforma laboral.