El sorprendente síntoma del coronavirus que ha sufrido Fernando Simón y que no es el más habitual

Simón reaparecía hoy ante los medios en la habitual rueda de prensa diaria que traslada a la ciudadanía el número de casos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha estado alejado (parcialmente) del foco mediático por su positivo por COVID-19. El 30 de marzo conocíamos su diagnóstico y la que sería su sustituta, María José Sierra. Solo un día después, Simón reaparecía en rueda de prensa desde su domicilio pidiendo disculpas por haberse hecho el test antes que muchos ciudadanos. Se argumentaba en lo siguiente: según Simón, era una de las personas que más “contacto social” tenía en España en esos momentos.

Este martes, a su vuelta, el doctor ha aprovechado para agradecer las muestras de cariño que ha recibido a través de diferentes vías, como twitter. Este era uno de los tantos mensajes de apoyo que recibía. Del artista José Manuel Soto.

Textualmente, Fernando Simón decía lo siguiente: “Voy a aprovechar para agradecer las muestras de cariño que he recibido de mucha gente, a algunos los conozco y a otros no”, aseguraba.

Este es el síntoma inesperado que ha manifestado

Durante el turno de preguntas, el epidemiólogo ha aprovechado para trasladar cómo ha vivido los días de convalecencia. Por suerte, ha presentado una sintomatología casi leve: “Fiebre en los primeros días, una tos persistente, pero eso no es nuevo porque tengo tos crónica”. Recordamos que a Fernando Simón le han practicado dos veces la prueba. La primera de ellas, por la tos persistente que presentaba. De ahí que el experto haya querido puntualizar y recordar su patología crónica.

Sin embargo, ha adelantado un síntoma que llama la atención. Y es que, tenía sueño constantemente. Es probable que esto se deba a la fiebre elevada. Sin embargo, ha aprovechado para bromear aún con la gravedad de la enfermedad. “Después de dos meses y medio sin dormir tampoco era significativo”, aseguraba.

A todas aquellas personas contagiadas ha querido lanzarles un mensaje de apoyo y ánimo. Porque el coronavirus se cura. “Para todos aquellos que están todavía enfermos, me encantaría decirles que, pese a los casos graves, la mayoría se recupera”, destacaba Simón.

Temas relacionados