Sucesos.- Fernández dice que dos de los supuestos agresores del joven apuñalado quieren entregarse a la Policía
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado este lunes que dos de los supuestos agresores del joven de 23 años apuñalado en un polígono de Málaga han contactado, a través de su abogado, con la Policía Nacional en Córdoba para informar de que se querían entregar.
Así lo ha dicho Fernández en declaraciones a los periodistas en Torredonjimeno (Jaén), apuntando que en este caso, que tuvo lugar en la noche de este pasado sábado, "no hay relación con el crimen organizado ni con este tipo de actividades que, lamentablemente, en algunos casos, hemos visto en la provincia de Málaga".
Al respecto, ha explicado que se trata "de una reyerta en donde un número superior de individuos enfrentándose a otro le produjeron la muerte por herida de arma blanca, tanto con arma blanca convencional, como con una navaja, como también a través de los cristales rotos, una botella concretamente, que se utilizó para provocar las heridas que finalmente acabaron con su vida".
Asimismo, el delegado ha precisado que el abogado en representación de dos de los supuestos autores de este homicidio "ha contactado con la Policía Nacional para decir que se querían entregar", por lo que ha asegurado que se está "a la espera de que se produzca esa entrega voluntaria en la Comisaría de Policía de Córdoba".
Ya se han desplazado hasta dicha ciudad unidades de la Policía Nacional que están llevando a cabo la investigación desde Málaga "para hacerse cargo de esa detención"; "esperemos que se esclarezcan los hechos y que pasen ya a disposición policial primero y después judicial, los supuestos y presuntos autores de este hecho delictivo".
También este pasado fin de semana un hombre fue herido por arma blanca en la barriada malagueña de El Palo, en concreto en la plaza del Padre Ciganda. Este fue evacuado al hospital.
En este caso, el delegado del Gobierno en Andalucía ha dicho que "fue una reyerta que hubo entre indigentes y que nada tiene que ver" con el caso anterior"; apuntando que "afortunadamente no corre peligro la vida de nadie".