Tensión entre Torra y Sánchez en la reunión de presidentes: "La centralización no ha funcionado"

El president asegura que "lentitud del Gobierno español en la toma de decisiones" puede dar lugar a una crisis humanitaria

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este domingo de nuevo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gestionar el desconfinamiento por el coronavirus desde Cataluña, porque "si algo ha quedado claro en la fase del confinamiento es que la centralización no ha funcionado".

Lo ha dicho durante la reunión telemática de presidentes autonómicos de este domingo, en la que Torra ha mantenido que la "lentitud del Gobierno español en la toma de decisiones" puede dar lugar a una crisis humanitaria, según un comunicado de la Generalitat.

También ha reprochado a Sánchez haber anunciado nuevas medidas de desconfinamiento en una rueda de prensa el sábado sin haberlo debatido antes en la reunión de este domingo: "No se cómo se puede decidir desde Madrid sin tener en cuenta la opinión unánime de la comunidad médica y científica catalana".

Torra recibe "comentarios alarmantes" sobre la salida de niños mientras está reunido con Sánchez

El presidente de la Generalitat ha recibido "comentarios alarmantes" sobre la salida de niños a la calle permitida desde este domingo en el marco del estado de alarma por el coronavirus, según ha informado en un tuit durante la reunión telemática.

"Estoy en la reunión de presidentes pero me llegan comentarios alarmantes de la salida de chicos y chicas a la calle. Estamos en máxima alerta y debemos extremar las precauciones", ha escrito en un tuit en el que ha adjuntado una imagen con las recomendaciones de la Generalitat para estas salidas.

Torra ha pedido preservar las distancias de seguridad, evitar formar grupos y llevar mascarilla: "La salud de todos está en juego".