Un total de 700 mayores se benefician en parques de la ciudad del plan 'Ejercicio Físico en el Medio Natural'

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un total de 700 mayores se están beneficiando durante este curso en distintos parques de la ciudad del programa de intervención social 'Ejercicio físico en el medio natural'. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Huelva que cuenta con gran aceptación por parte de los onubenses y que este año, dada la alta demanda de solicitudes, se ha ampliado con 200 plazas más y con un mayor número de clases semanales.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha realizado una visita a una de las sesiones que se desarrolla en el Parque Moret, donde ha podido comprobar "la gran satisfacción que produce entre los mayores acudir cada semana a esta cita, ya que supone para ellos mucho más que ejercitarse, permitiéndoles salir y relacionarse con otras personas, contribuyendo así a evitar situaciones de aislamiento y de soledad".

Además, el primer edil ha subrayado en un comunicado "lo más importante es que este programa redunda directamente en la mejora de la calidad de vida de los mayores y en su salud, porque el ejercicio físico constituye sin duda un medio fundamental para poder llevar una vida más saludable".

Este programa se desarrolla en los parques Antonio Machado y Alcalde Juan Ceada Infantes, así como en el Parque Moret, donde los participantes realizan una primera media hora de calentamiento con elementos, como pueden ser bandas elásticas, mancuernas, pelotas o bastones de senderismo, mientras que la segunda media hora está centrada en ejercicios de cardio adaptada a las particularidades del grupo y donde la música también juega un papel muy importante para animar a los asistentes.

La prioridad del Consistorio con esta iniciativa es poner a disposición de los mayores onubenses herramientas para su bienestar, para que puedan mantenerse activos y con el aliciente de hacerlo en entornos naturales de distintos barrios de la capital, de cara a que puedan resultarles cercanos a sus casas y sea fácilmente accesible para cualquier persona.

Por todo ello, para el Ayuntamiento se trata de una iniciativa fundamental para este colectivo, un programa que cada año se trata de mejorar y ampliar, dado que consigue aunar deporte y convivencia, fomentando también hábitos de vida saludables entre sus numerosos beneficiarios.