Tres detenidos en Grecia por encerrar a 16 inmigrantes en un sótano
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
ATENAS, 4 (DPA/EP)
Tres hombres han sido detenidos en Grecia como sospechosos de encerrar a 16 inmigrantes en el sótano de un almacén abandonado cerca de Tesalónica, según ha informado la Policía este jueves.
Esta es una práctica extendida entre los traficantes de personas, que encierran a los inmigrantes en un intento de extorsionarles para reclamarles más dinero para ayudarles a pasar la frontera.
Las llegadas a Grecia desde Turquía han caído drásticamente desde el acuerdo entre la UE y Turquía de marzo de 2016, aunque los inmigrantes siguen tratando de utilizar esta ruta para llegar a los países del centro y el norte de Europa.
Según la agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), a finales de febrero había más de 75.000 refugiados y migrantes en Grecia, de los que 60.000 estaban en la península.
Sin embargo, muchos de los inmigrantes tratan de cruzar Grecia sin registrarse para continuar su camino y acaban en los brazos de los traficantes que les ofrecen un traslado al otro lado de la frontera.