Voluntarios disfrazados de 'La casa de papel' limpian la pintura de la casa de Llarena

"Con caretas de un pintor español y catalán limpiamos lo que la administración todavía no ha hecho", han dicho a TRECE

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

 Jóvenes de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, volvieron a "señalar" al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena arrojando el martes por la noche pintura amarilla en el portal de uno de sus domicilios, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En su cuenta en Twitter, Arran colgó un vídeo en el que se observaba cómo dos jóvenes llegaban a un portal y arrojaban pintura de color amarillo sobre la puerta acristalada de entrada. El vídeo venía acompañado de un mensaje: "El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarenacomo símbolo del régimen del 78". 

Horas después del ataque al juez, jóvenes anónimos acudieron a la vivienda para, de forma solidaria, limpiar la pintura amarilla. El grupo de voluntarios catalanes, ataviados con monos blancos y rojos y caretas de Salvador Dalí -imitando el disfraz de los personajes de 'La casa de papel'-, quitaron la pintura de la puerta del juez. Según declararon a un redactor de TRECE, lo hacían porque ni los Mossos ni la administración habían limpiado todavía el portal. "Con caretas de un pintor español y catalán limpiamos lo que la administración todavía no ha hecho", dijeron.

El pasado mes de marzo, Arran ya realizó una acción similar frente a la casa de Llarena en Das (Girona), con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de "fascista". Posteriormente, un grupo de militantes de Ciudadanos acudió al lugar con cepillos y productos para borrarlas.