Vox denuncia el cierre de su canal en YouTube

YouTube anunció hace unos días que vetaría los vídeos que difunden el discurso del odio y el supremacismo

Abascal replica a Díaz que Andalucía no necesita "más corrupción" ni un socialismo que la llevó a la cola de Europa

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Vox ha denunciado este martes que el canal YouTube ha eliminado su cuenta oficial y ha calificado el hecho de "grave atentado la contra la libertad de expresión y difusión de un partido político".  En su cuenta oficial de Twitter, la formación que lidera Santiago Abascal ha exigido "una explicación" y ha pedido a la plataforma de alojamiento de contenido multimedia que la cuenta de Vox "sea habilitada lo antes posible".

YouTube anunció hace unos días que vetaría los vídeos que difunden el discurso del odio y el supremacismo, según la nueva actualización de sus políticas contra estos fenómenos. 

Con el fin de "eliminar el odio y el supremacismo de YouTube", la web ha decidido prohibir "específicamente los vídeos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía". Pocos minutos después del tuit de Vox, la cuenta de YouTube en España ha respondio al partido de Santiago Abascal.