Dimite la jefa de la Policía de Atlanta tras la muerte de un hombre afroamericano tiroteado por un agente

La Policía de Atlanta ha usado este sábado gas lacrimógeno para intentar disipar a los manifestantes que se están concentrando en la ciudad

Dimite la jefa de la Policía de Atlanta tras la muerte de un hombre afroamericano tiroteado por un agente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, ha anunciado este sábado la dimisión de la jefa de la Policía de la ciudad, Erika Shields, después de que se conociera la muerte de un hombre afroamericano de 27 años tras ser tiroteado por un policía en Atlanta el pasado viernes por la noche.

"Su decisión es dejar el cargo de jefa de la Policía. Seguirá trabajando con la ciudad en una función todavía por determinar... pero se hace a un lado", ha informado la alcaldesa de Atlanta, que ha pedido también que se despida al agente que estuvo involucrado en la muerte de Rayshard Brooks.

Por su parte, Shields ha emitido un comunicado en el que ha asegurado que ha decidido dejar el cargo debido "al profundo amor que tiene por la ciudad" tras más de dos décadas trabajando en este cuerpo, según informa la cadena CNN.

"La alcaldesa Bottoms tiene mi apoyo en la futura dirección de este departamento. Tengo confianza en la alcaldesa y es hora de que la ciudad avance y trabaje en la confianza entre las fuerzas de la ley y las comunidades para las que trabajan", ha expresado la ya exjefa de Policía de Atlanta.

La Oficina de Investigación de Georgia informó de que ha abierto una pesquisa sobre la muerte de Brooks. El hombre fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo y después se resistió a la detención y forcejeó con los agentes. Uno de los policías sacó el táser y, según un testigo, Brooks lo cogió. Entonces uno de los agentes le disparó. Fue trasladado a un hospital, donde falleció. Un agente fue atendido y dado de alta de inmediato. Este incidente se produce en medio de la oleada global de protestas contra el racismo y la violencia policial causada por la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Mineápolis en una detención policial.

La Policía de Atlanta usa gas lacrimógeno para disipar las concentraciones tras la muerte de otro afroamericano

La Policía de Atlanta ha usado este sábado gas lacrimógeno para intentar disipar a los manifestantes que se están concentrando en la ciudad tras la muerte de otro hombre afroamericano tiroteado por un agente. Los manifestantes se están congregando esta noche frente al restaurante de comida rápida donde murió Rayshard Brooks, de 27 años. Además, diferentes personas se están concentrando en la carretera en torno a la interestatal 85 y 75, mientras decenas de policías intentan rodear la autopista, que ha tenido que ser cortada al tráfico.

Mientras, se están provocando incendios en los alrededores del restaurante donde murió Brooks y también se pueden ver humo y fuego dentro del local, según ha informado la cadena CNN. La Oficina de Investigación de Georgia informó de que ha abierto una pesquisa sobre la muerte de Brooks.

El hombre fue sometido a un control de alcoholemia y dio positivo y después se resistió a la detención y forcejeó con los agentes. Uno de los policías sacó el táser y, según un testigo, Brooks lo cogió. Entonces uno de los agentes le disparó. Fue trasladado a un hospital, donde falleció. Un agente fue atendido y dado de alta de inmediato. Este incidente se produce en medio de la oleada global de protestas contra el racismo y la violencia policial causada por la muerte de George Floyd el 25 de mayo en Mineápolis en una detención policial.