Las empresas que dominan el mercado de la comida rápida

Las empresas que dominan el mercado de la comida rápida

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Esta semana hemos conocido que las pizzerías Telepizza y Pizza Hut se han unido para crecer más a nivel mundial como empresa. Esta alianza les permitirá duplicar sus restaurantes hasta más de 2.500 y sus ventas en el sistema hasta los 1.100 millones de euros anuales, al tiempo que ampliará su presencia a 37 países con más de 500 millones de consumidores potenciales tras su alianza internacional con Pizza Hut.

La alianza creará 50.000 empleos en 20 años y Telepizza prevé alcanzar un Ebitda de 100 millones.

La multinacional española aprovechará sus capacidades operativas para generar sinergias resultantes de la alianza y se beneficiará de su mayor escala para acelerar su expansión internacional, sin que afecte al apalancamiento y a su política de dividendos, ni al compromiso del grupo con su red actual de franquiciados.

Telepizza y Pizza Hut se alían para crecer en América Latina y Europa

Telepizza y Pizza Hut han alcanzado una alianza estratégica para acelerar su crecimiento

El presidente ejecutivo de Telepizza considera complicado que la competencia, como Domino's Pizza y Papa John's, se unan ante esta alianza. "Son grupos importantes en Estados Unidos y es complicado que hagan algo similar", ha indicado, mientras que Enrique Ramírez ratificaba esa idea, ya que ve "difícil que puedan unirse para hacer algo parecido".

¿Qué otras empresas de comida rápida triunfan en el mundo?

1. McDonald's

La hamburguesería más famosa del mundo se encuentra en la primera posición del ránking mundial de empresas de comida rápida. Según datos de 2017, publicados por Statista, McDonald's está valorada en 97.723 millones de dólares. 50.000 millones más que su perseguidor directo, Starbucks. En este ránking también se encuentra Pizza Hut, pero no la incluimos porque ya hablamos de ella al principio de la información. Se encuentra en el puesto 5 de esta lista, por delante de Domino's Pizza.

2. Starbucks

La empresa multinacional de cafés está valorada en casi 50.000 millones de dólares. Tiene 24.000 locales en 70 países. Vende café y otras bebidas, además de bocadillos y otros productos como tazas, termos y café en grano.

3. Subway

Tercera posición para Subway. La cadena especializada en la elaboración de sándwich y bocadillos, ensaladas y porciones de pizzas.

4. Kentucky Fried Chicken (KFC)

Los restaurantes de pollo frito más famosos del mundo se encuentran en cuarta posición en cuanto a valoración de empresa.

5. Domino's Pizza

La segunda pizzería más valorada del mundo se encuentra en esta posición.

6. Tim Hortons

La cadena internacional de cafeterías está especializada en café, donuts y bollería industrial.

7. Chipotle

Es una cadena de restaurantes especializada en cocina mexicana: tex-mex, burritos y tacos.

8. Taco Bell

Es la principal competencia de Chipotle. También especializada en comida mexicana.

9. Burger King

Es llamativo ver la posición en la que se encuentra Burger King. Es la segunda hamburguesería mejor valorada del mundo, pero tenemos que bajar hasta la última posición de este ránking para encontrarla.

Temas relacionados