Los ministros de Exteriores de Francia y Alemania viajarán a Ucrania el próximo 7 de febrero

El objetivo es discutir con las autoridades del país la actual tensión son Rusia sobre la acumulación de tropas en la frontera y examinar maneras de paliar el deterioro económico

Los ministros de Exteriores de Francia y Alemania viajarán a Ucrania el próximo 7 de febrero

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado este sábado que tanto él como su homóloga alemana, Annalena Baerbock, visitarán Ucrania los días 7 y 8 de febrero para discutir con las autoridades del país la actual tensión son Rusia sobre la acumulación de tropas en la frontera y examinar maneras de paliar el deterioro económico generado por la caótica situación.

El jefe de la diplomacia francesa, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado su par ucraniano, Dimitri Kuleba, "el pleno apoyo y la solidaridad de Francia con Ucrania". "La movilización continúa para reducir las tensiones", ha añadido.

En respuesta, Kuleba añadió en su propia cuenta en la red social que ha explorado con Le Drian diferentes formas de ayudar a la deteriorada economía ucraniana. "En una conversación con Jean-Yves Le Drian, debatimos la ayuda a la economía de Ucrania para superar los riesgos de seguridad", escribió Kuleba en su cuenta de Twitter.

De todas formas, los jefes de la diplomacia de Ucrania y Francia, según el tuit, coincidieron en la "importancia de permanecer vigilantes y actuar con rigidez en relación con Rusia, y trabajar en soluciones diplomáticas".

Un día antes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, lamentaba una fuga de capitales del país estimada en 12.500 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros) debido al pánico generado por la situación.

"Nuestro estado no puede hacer frente a tales desafíos. Estamos estabilizando nuestra moneda nacional a partir de las reservas estatales, por lo que es muy costoso para Ucrania, y esta es una política de información un poco imprudente", ha indicado antes de estimar que sería necesaria una inyección de entre 4.000 y 5.000 millones de dólares (unos 4.400 millones de euros) para reparar en parte del impacto de esta fuga.