Rusia exige la cesión de Crimea y la independencia de Donetsk y Lugansk para poner fin a la guerra

El portavoz del Kremlin asegura que "si detienen ahora su acción militar, nadie va a seguir disparando"

Rusia exige el reconocimiento de independencia de Crimea, Donetsk y Lugansk para poner fin a la guerra

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Rusia ha anunciado que habrá un alto al fuego inmediato si Ucrania acepta una serie de condiciones. El portavoz del Kremlin, Dimítri Peskov, ha confirmado que Rusia dará por finalizada la guerra si Ucrania cede definitivamente Crimea a Rusia y reconoce la independencia de las repúblicas del Dombas, concretamente Donetsk y Lugansk.

Estas nuevas exigencias por parte del país liderado por Vladímir Putin se unen a las que ya había impuesto anteriormente. Desde que aumentó la tensión en la frontera de Ucrania, una de las demandas que más repetía el Kremlin para una desescalada de la tensión era que Ucrania redactase una nueva constitución para situar el país en la neutralidad. Por tanto, lo que busca Putin con esto es que Ucrania no pueda unirse a la Unión Europea ni la OTAN y seguir manteniendo su influencia.

Peskov ha asegurado que "Ucrania es un estado independiente que va a vivir como desee, pero bajo condiciones de neutralidad". Sobre el fin de la guerra, asegura que "si detienen ahora su acción militar, nadie va a seguir disparando".