Línea editorial COPE: Una ley ideológica, acientífica y que crea desigualdades
Ya puedes escuchar y leer la línea editorial de este viernes 10 de febrero de 2023
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La decisión de Tribunal Constitucional de rechazar el recurso contra la Ley del aborto de Zapatero supone un salto cualitativo en nuestro ordenamiento jurídico, en la medida que consagra el aborto como un derecho de la mujer. En contra de lo que sostenía la jurisprudencia del mismo Tribunal Constitucional, el concebido y no nacido se queda sin la protección jurídica que le es debida. A partir de ahora hay seres humanos, personas, a los que el Estado no reconoce ni protege sus derechos, comenzando por el más básico, la vida.
Esta situación ha hecho que los obispos de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal hayan emitido una Nota clarificadora en la que afirman que la ley que acaba de avalar el Constitucional es una ley ideológica, acientífica y que crea importantes desigualdades en la sociedad. Una ley que instaura “un darwinismo social al servicio del neocapitalismo más salvaje, en vez de buscar el bien común y la defensa de los más débiles”.
Los obispos españoles recuerdan, desde la evidencia científica, que “negar que existe una nueva vida en el seno de una mujer embarazada desde la concepción es irracional, y afirmar que existe un supuesto derecho a decidir sobre el propio cuerpo, una falacia”. Entre otras desigualdades que crea esta ley que está vigente, subrayan la de no reconocer el derecho a la vida de los niños con Síndrome de Down. Los obispos insisten en que es necesario y urgente acompañar a la mujer que tiene problemas con su embarazo, con información, ayuda y cercanía durante todo ese proceso.