LÍNEA EDITORIAL
El mensaje de los socialistas históricos
Escucha la línea editorial de esta tarde del 21 de junio
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presentación del libro del que fuera ministro socialista Virgilio Zapatero, titulado “Aquel PSOE. Sueños de una generación”, ha servido para congregar en Madrid al expresidente Felipe González con destacados líderes históricos como Guerra, Corcuera, Solchaga, Rosa Conde o Barrionuevo. Un acto de algo más que memoria nostálgica en el que ha sorprendido la intervención de Alfonso Guerra que con su habitual mordacidad se ha referido al contexto político español.
El acto se ha convertido en una manifestación pública crítica y nada complaciente con la actual orientación del Gobierno socialista respecto a algunas líneas rojas que esa generación, que contribuyó al asentamiento de la democracia, considera que no se hubieran debido traspasar. Guerra se ha referido a los pactos del PSOE con Bildu, a la nula calidad de la producción legislativa, con leyes como la del Sí es Sí, o a la ausencia de una voluntad política por parte del Gobierno a la hora de llegar a pactos institucionales como los referidos al Constitucional o al Consejo del Poder Judicial.
También ha criticado que los grandes partidos tengan que depender de formaciones políticas extremas. Convendría que la actual dirección socialista tuviera en cuenta el consejo y la experiencia de quienes les han precedido y contribuyeron decisivamente a consolidar el Estado social con criterios de igualdad, sin cerrazones ideológicas ni extremismos. Una tradición que ahora se ha abandonado.