Los sabotajes en el Zendal: desde taponar los lavabos hasta el robo de pastillas y material quirúrgico
Los responsables del hospital y la Comunidad de Madrid presentan una denuncia por estos actos tan condenables
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los responsables del hospital Isabel Zendal y de la Comunidad de Madrid ultiman los detalles para la denuncia que prevén presentar, según ha sabido COPE, por los objetos y material sanitario desparecidos en las últimas semanas y los sabotajes presuntamente sufridos en el centro hospitalario. La denuncia va acompañada de un informe detallado en el que incluso se especifica el numero de estocaje de los objetos sustraídos.
Los hechos ocurridos son calificados por el coordinador del hospital, Fernando Prados, como “extraordinarios, provocados y con el fin de generar algún daño”. Entre el material desaparecido destaca, según confirman a COPE fuentes del propio hospital, desde laringoscopios (unas pequeñas paletas con las que se ayudan los sanitarios para realizar la intubación laringo-traqueal en las UCI) a piezas de los ventiladores. “También desaparecieron un buen día -añade un trabajador del hospital- casi todas las existencias en repuesto de unas determinadas pastillas. Eso al margen de sabotajes como taponar las tazas de los servicios en los vestuarios con empapadores de las camas”.
El dispositivo de seguridad privada del hospital ha reforzado en las últimas fechas su presencia, como adelantaba hoy el diario "El Mundo", que ha desvelado los hechos, aunque sí admite que no disponen de cámaras de seguridad en aquellos puntos del edificio que lo permite la Ley. “No se puede estar desconfiando de todo el mundo en un centro así", nos dicen en el Zendal.
Los responsables del centro sí confían en que la difusión de la noticia, y ahora la interposición de una denuncia, frene al o los autores de unos actos tan condenables.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR