Podemos obliga a cancelar un acto de Leopoldo López en la Complutense "por la crispación política"
María Esther del Campo García, vocal en la Junta Electoral a propuesta de Unidas Podemos y amiga personal de Pablo Iglesias, cree que es imposible "controlar la seguridad"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid ha cancelado el acto previsto para este lunes de la Asociación Universitaria “Libertad Sin Ira”: Venezuela: ¿Democracia o Dictadura?" que iba a contar con la presencia del político opositor venezolano Leopoldo López.
En un comunicado la Decana de la Facultad señala que “en el ejercicio de su responsabilidad institucional” y ante la “extrema movilización en las redes sociales, así como la crispación política que se está produciendo, al calor de las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, hace imposible controlar la seguridad de todos los participantes y asistentes a dicho acto”. La decana es María Esther del Campo García es vocal en la Junta Electoral a propuesta de Unidas Podemos y amiga personal de Pablo Iglesias.
Desde el decanato se informa de que “no se ha recibido con la necesaria antelación desde la organización del evento un protocolo adecuado a las medidas sanitarias, absolutamente necesario para garantizar la realización de actos masivos en este contexto de pandemia y restricciones sociales”.
El equipo de gobierno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología afirma que ha apoyado y seguirá haciéndolo las múltiples iniciativas de asociaciones y organizaciones de estudiantes que “han colaborado en formar a nuestros jóvenes en los valores democráticos del pluralismo, la libertad, la justicia y la tolerancia”.
Ante la difusión en las redes sociales de la cancelación del acto la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado en su cuenta de twitter que “es intolerable que esto ya ocurra en Madrid”.