Rencuentro sin tocarse y con mascarilla con las personas que más quieres

Por primera vez en tres meses, las personas con familiares en residencias y viviendas tuteladas han podido visitarlas con muchas restricciones

Ramón García Pelegrín

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Visitas individuales y de solo media hora, siempre de la misma persona en la medida de lo posible. Desinfección del calzado, control de temperatura y medidas muy estrictas en las 465 residencias públicas y privadas de la Comunidad de Madrid.

Toda medida es poca para evitar que el coronavirus se cuele por alguna rendija en las residencias de mayores, tan castigadas durante la pandemia. Solo en la Comunidad de Madrid, más de seis mil personas han muerto de Covid-19 o con síntomas compatibles con el virus en las residencias, según datos del Gobierno regional.

“Lo que tenemos es un espacio habilitado con circuitos seguros tanto de entrada como de salida. No hace falta cita previa y hemos flexibilizado los horarios. Las familias deben cumplir con un riguroso orden donde se les hace una toma de la temperatura, lavado de manos con soluciones hidroalcohólicas, desinfección del calzado y uso de la mascarilla. Todo muy estricto para evitar que nada pueda entrar en el centro para la mayor seguridad de nuestros residentes”, asegura a 'Herrera en COPE' la neuropsicóloga del Grupo de residencias Los Nogales, Ana Belén Marín.

En esta Fase 2 de la desescalada que inauguramos este lunes en la Comunidad de Madrid, las personas que viven en residencias pueden recuperar el servicio de fisioterapia, las actividades sociales conjuntas y el comedor, aunque siempre manteniendo la imprescindible distancia de seguridad de dos metros. Además, las residencias deben realizar un plan de desinfección cada semana.

Temas relacionados