¿Sabrías dónde está el mejor baño público de Madrid?

Un equipo de COPE.ES se ha desplazado a varios puntos de la ciudad de Madrid para comprobar y comparar las condiciones de los baños públicos

Javi GarcíaAna María Yuste

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un equipo de COPE.ES se ha desplazado a varios puntos de la ciudad de Madrid para comprobar y comparar las condiciones de los baños públicos. En una escala de 1 a 5 se valorará la limpieza, teniendo en cuenta la existencia de elementos básicos como el papel, jabón, pestillo y también indicaremos si tenemos que pagar para hacer uso de ellos.

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-barajas, terminal 4: está bastante limpio. Tiene papel, pestillo, jabón y no hace falta pagar. Recibe un cinco de nota.

Parking del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-barajas, terminal 4: Su limpieza es menor en comparación al que está dentro de la terminal. Respecto al papel, no hay en todos y está tirado por el suelo. El pestillo en el de mujeres está roto, pero sí hay jabón. Recibe un tres de nota.

Estación de Chamartín: cumple con los requisitos de papel, pestillo y jabón, aunque solo hay un dispensador para 4 lavabos. Hay que señalar que el tránsito de personas es más elevado que en los demás baños. Recibe un tres de nota.

Plaza de Colón: este baño es tanto para hombres como para mujeres. Se encuentra en plena vía pública y presenta buenas condiciones de limpieza, tiene papel, pestillo, jabón y hasta hilo musical. Eso sí, para entrar debemos desembolsar 10 céntimos. Recibe un cuatro de nota.

Parque del Retiro: los encontramos cerrados con candado y no podemos acceder.

Estación de Atocha: La limpieza es impecable. Tiene papel, pestillo y jabón, en de mujeres hay hasta tocadores. Para hacer uso de ellos tenemos que pagar 60 céntimos. Recibe un cinco de nota.

Después de comprobar el estado de estos baños podemos afirmar que sus condiciones son mejores de las esperadas, aunque los baños que son de pago superan en calidad a los gratuitos, salvo el situado en la terminal 4 del aeropuerto, que por sus condiciones y su condición de gratuito se coloca en la cima de nuestro ranking.