INCENDIO POLINYÀ

Bombers de la Generalitat dan por controlado el incendio en polígono industrial de Polinyà

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que ha afectado al polígono industrial de Can Humet, en la población barcelonesa de Polinyà, donde trabajaban este mediodía para su completa extinción 38 dotaciones del cuerpo.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado el incendio que ha afectado al polígono industrial de Can Humet, en la población barcelonesa de Polinyà, donde trabajaban este mediodía para su completa extinción 38 dotaciones del cuerpo.

Según informan los Bombers, a pesar de que a las 13:23 horas ha sido dado por controlado el incendio, se ha mantenido el confinamiento en la zona del polígono, que permanece activado en estos momentos.

Poco antes, efectivos del cuerpo han controlado una pequeña fuga de amoniaco que se ha producido en la zona de grandes recipientes de mercancías a granel de la industria en la que se ha originado de madrugada el incendio, que ha afectado a un total de cinco naves.

Una vez controlada esta pequeña fuga, y en colaboración con la compañía, se ha gestionado la extracción de los residuos químicos de la nave de forma segura para su tratamiento posterior.

Los trabajos de los bomberos, en estos momentos, se centra en la proseguir con la extracción de estos residuos químicos con seguridad.

El incendio, del que se ha recibido aviso a las 1:54 horas de la madrugada, se ha declarado en el interior de la empresa de almacenaje de productos químicos Barnastock, en un momento en el que solo se encontraba en el lugar un vigilante de seguridad, que ha resultado ileso.

Una vez confirmada la presencia de sustancias químicas peligrosas y debido a la gran humareda provocada por las llamas, se ha decretado el confinamiento, primero del polígono Can Humet y después de los núcleos de Polinyà y de Santa Perpètua de Mogoda.

El fuego se ha propagado por cinco naves de dos empresas que almacenaban productos tóxicos, inflamables y corrosivos.

Para avisar del confinamiento a la población de Polinyà y Santa Perpètua, se han hecho sonar las sirenas de aviso de riesgo químico y desde el Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) se ha enviado una Alerta de Protección Civil a todos los móviles de la zona afectada por el incendio.

A primera hora de la mañana, se ha levantado el confinamiento de estas dos localidades y solo se ha mantenido el del polígono industrial, que sigue activado en estos momentos, lo que ha impedido la entrada de los trabajadores del mismo.

Los Bombers de la Generalitat han desplazado hasta el polígono industrial camiones de agua, vehículos con escaleras, vehículos ligeros de mando y coordinación y la Unidad de Mando Pesada con el GROS (Grupo de Apoyo Operativo)

También se han activado efectivos del GREC (Grupo de Estructuras Colapsadas) y del GRIT (Grupo de Intervenciones Tecnológicas).

Igualmente, se han activado unidades de los Mossos dEsquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), si bien no se ha detectado ninguna afectación personal.